Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Revolución Fluorescente

Yo Sueño

YO SUEÑO



Yo sueño con poder hablar con mi pareja de mis abusos sin interrupciones, sin sentirme avergonzada. Sin tener la sensación de que mi pareja esta incómoda con la conversación, de que se lo toma como un trámite desagradable con el que tiene que vivir, como aguantar el comentario del vecino sobre el tiempo en el ascensor. Y sueño con que después del diálogo, donde le he podido explicar todo lo que me ocurre y porqué me ocurre, mi pareja sea capaz de tratarme y comprenderme por completo, sea capaz de leer mis señales sin ese gesto que sin querer, por décimas de segundo, refleja la incomodidad del momento. Sueño con que ha sido mi imaginación la que me ha hecho pensar que a mi pareja le fastidia el tema de mis abusos.

Yo sueño con dormir sin pesadillas, con acostarme por las noches sin tener que confiar en la suerte de que esa noche pueda dormir y descansar sin sueños perturbadores. Sueño con levantarme animada y con energías para afrontar un nuevo reto.

Yo sueño con sentirme bien en mi cuerpo, con mirarme a un espejo y no sentirme un monstruo, con salir de compras y ver en los escaparates la ropa que me gusta, y probármela y sentirme preciosa. Sueño con estar entre la gente y sentir que todos opinan lo bien que me ven y lo mucho que me cuido, sin el temor a que existan intenciones ocultas.

Yo sueño con Salir de mi casa sin sentirme extraña, desarropada, sin desear que el mundo se detuviera para que nadie pueda verme, sueño con salir y poder hablar con los vecinos o los amigos sin sentir que me miran de forma distinta, porque soy un bicho raro. Sueño con hablar en público y sentir que todos entienden mis palabras, aunque no compartan mi opinión, que están llenas de lógica y razonamiento.

Yo sueño con ser la vecina del piso de abajo, con ser la chica del anuncio, sueño con no ser yo, que no pude terminar ni el bachiller. Sueño con ser la mujer de éxito que están entrevistando en la tele, que ha conseguido de la nada ser todo un ejemplo a base de esfuerzo y tesón, con una capacidad de trabajo e inteligencia diga de elogio.

Yo sueño con que a la gente y a mí nos gusta quien soy y como soy. Sueño con decir al mundo que he sido víctima de abusos, pero que forma parte de mi pasado y nadie me juzga por ello. Ni siquiera yo.



"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando."

Martin Luther King, Jr. (1929-1968) pastor de la iglesia y activista de los derechos civiles.

8 comentarios:

  1. Creo que todo eso ya lo has conseguido y con creces...
    Tú ya eres hermosa, valiente, inteligente y querida, me transmites tu valor y tu fuerza sólo con tus palabras, imagínate en persona!
    Lo que pasa es que a veces nuestro monstruo se empeña en nublar y distorsionar todo eso que ya somos, pero no te preocupes, yo te lo recordaré cada vez que lo dudes y poco a poco tus sueños serán una perpetua realidad, sin más pesadillas...

    BELLA

    ResponderEliminar
  2. Te repito: esto es hermoso y tod@s soñamos con eso. Haz dado grandes pasos y yo sueño con tener el valor de contarlo como tú.

    ResponderEliminar
  3. Nos han robado muchas cosas, nuestra infancia, nuestra fé en nosotros mismos y en muchas ocasiones los daños han sido tan devastadores que nos han amputado el futuro.
    Hay algo que no me han podido arrancar, el derecho a soñar.

    Yo también sueño que estos casos algún día serán cosa del pasado, que los abusadores estarán acorralados por la sociedad y que no se culpará a las víctimas de algo de lo que no fueron responsables. Tal vez entonces todo empezará a cambiar y ya no tendremos miedo a soñar.
    -31-

    ResponderEliminar
  4. Sueños y deseos, es todo lo que esperamos de la vida, y a veces ni con una vida entera los conseguimos…
    Mira tus sueños conseguidos, una pareja que te ama y te comprende, tienes la fuerza necesaria para después de una pesadilla, levantarte y hacer callar a ese monstruo, cada día que pasa te haces más fuerte y él más débil, tienes el Don de saber escribir como los ángeles, y poder plasmar todo lo que tienes dentro…
    Yo desearía tener tu fuerza, tu valor y tu vitalidad para afrontar la vida como tú la afrontas…
    Mi deseo es que te quieras tal y como eres, que no infravalores ni tu inteligencia ni tu físico, quiérete mucho, porque la gente ve el reflejo de uno mismo, y tu reflejo ha de deslumbrarles… Es en ese momento cuando los sueños se hacen realidad.
    Un abrazo. Y sigue soñando, porque soñar es vivir.

    PD.
    Gracias por tus palabras, pero el que está agradecido soy yo por poder leerte, y si además mis palabras te sirven de ayuda, me haces sentir doblemente dichoso.

    Un Ángel

    ResponderEliminar
  5. "Sueño con ser la mujer de éxito que están entrevistando en la tele..." Yo creo que muchas de nosotras soñamos eso,ser esa mujer segura a la que nadie puede poner frenos, que no la detienen los obstáculos. Yo un día le planté a mi terapeuta que considero que mis amigas yo tengo el trabajo más mediocre, que no he conseguido mayores éxitos en mi trabajo y ella me dijo probablemente así es, PERO TU TIENES ÉXITOS QUE SOLO TU PUEDES VER.

    Yo sueno y espero para todas que nos podamos ver sin este prisma del abuso que nos distorsiona la realidad, Porque si hoy tu estas aquí con nosotras es porque eres una mujer llena de recursos que te han permitido vivir, no solo sobrevivir. Mira este blog donde ya has hecho realidad el sueño de decir al mundo que has sido victima de abuso (porque aquí literalmente te puede leer todo el mundo) y nadie te juzga, yo creo que todos te admiramos y reconocemos tu valentía, definitivamente yo si. Sueñas con que a la gente les guste quien eres y y creo que a todos los que te seguimos nos gustas. la clave es que te puedas ver un poquito lo que nosotros vemos de ti, una Persona, un ser humano, una mujer y no solo una victima de abuso.

    Un Abrazo Victoria

    ResponderEliminar
  6. Sueño con pensar que NO DEBO SENTIR MIEDO ANTE NADIE!!!
    Sueño con no bajar la mirada ante NADIE!!!!

    You may say I´m a dreamer!!!! But I´m not the only one!!! Dijo John Lennon!!

    :(

    ResponderEliminar
  7. A veces la realidad te está soñando y no lo sabes, y a veces de soñar con tanto anhelo, brota del sueño una realidad. Son sueños muy legítimos, a los cuales la realidad tendrá que corresponder. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  8. Nemesis, soñar, soñar es lo que nos a mantenido viviendo desde pequeñas. Si perdieramos la capacidad de soñar no estuvieramos vivas.
    Tu eres una mujer maravillosa y somos todos maravillosos, solo que no nos damos cuenta, porque nos han hecho tanto daño que de cierta forma nos han bloqueado y nos cuesta ver lo que en realidad somos. Somos luchadores, guerreros, no debemos dejar vencernos por gente sin valor, por cobardes.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu legado en el Averno.