Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Revolución Fluorescente

Yo Sueño

PERSONAJES QUE HAN MANIFESTADO ( O SE HA CONSIDERADO) SU CONDICIÓN DE SUPERVIVIENTES A.S.I.

 Encontré las primeras referencias a personajes conocidos que habían manifestado su condición ASI (que habían sufrido al menos una situación de abuso sexual en su infancia) en ForoGAM, el foro para supervivientes ASI en el que estoy registrada. Apenas eras una o dos docenas de personas, actores y actrices principalmente y algún músico más o menos conocido. Llevo diez años añadiendo nombres a la lista a medida que los encuentro en internet. Todos los incorporo a esta lista tras encontrar noticias en webs con un mínimo de prestigio que no publican titulares retorcidos para cazar clickbait, e intento que, a ser posible, tengan las declaraciones entrecomilladas del protagonista explicando más o menos el "evento ASI" en primera persona. Pero obviamente yo no soy periodista, no puedo confirmar ni desmentir fuentes y no pretendo poner a nadie bajo los focos del amarillismo. Mi intención es dar a conocer lo grande y grave que es el problema ASI y lo silenciado que está. Tan grave, y tan silenciado, que cuando uno lea esta lista -donde además de profesionales de la actuación y músicos, hay también deportistas, presentadores de televisión, escritores, algún político o familia muy directa de famosos que, precisamente se sintieron ninguneados por tener un familiar famoso- sienta que esto ocurre mucho más cerca de lo que se cree, en diversos niveles sociales y a todo tipo de personas. Nadie está libre de sufrir o conocer a quien ha sufrido una agresión sexual en su infancia y/o adolescencia. 

En algunos casos no he encontrado más que el nombre, en otros casos he encontrado un poco de esa terrible historia de vida. En muchas de estas personas, he entendido situaciones y comportamientos de ese personaje famoso que antes no comprendía. Ahora entiendo que algunas de sus excentricidades es posible que sean movidas por las secuelas ASI. Si yo tengo secuelas, ellos también las tendrán.

Tengo intención de seguir editando y ampliando este lista. Y me temo que no dejaré de editar mientras este blog permanezca abierto. Ahora, asómbrate, porque algunos nombres te van a sorprender:




Johannes Brahms – (compositor alemán) abusado sexualmente por las prostitutas en un bar, que sus padres utilizaban para "cuidado de los niños".

Anne Sexton – (poeta) objeto de abusos sexuales en la infancia. Se Suicidó en la adultez temprana, años antes de la existencia de grupos de apoyo o terapias de recuperación para los sobrevivientes de abuso sexual infantil. Ella discutió su abuso en psicoanálisis y algunas de las cintas han sido publicadas en un libro. Algunos profesionales creen que ella pudo haber sufrido de personalidad múltiple como secuela de los abusos.

Sinead O'Connor - (cantante y compositora irlandesa) fue abusada física, sexual y emocionalmente por sus padres. En sus canciones ella ha expresado siempre el dolor que siente y más recientemente ha estado hablando acerca de su abuso en casi todas las ocasiones.

La reina Isabel I de Inglaterra - fue abusada por su padrastro Thomas Seymour, padrastro de Isabel, quien abusó de ella, presuntamente cuando la niña tenía unos 14 años, ya que a él lo decapitaron cuando Isabel contaba con 15 y Catalina Parr murió poco antes de que su ahijada cumpliera los 15, siendo ella quien presuntamente descubrió que la princesa había sido seducida por su marido. Como consecuencia la reina mandó a Isabel al castillo de Hatfield y a punto estuvo de ser decapitada con apenas quince años.

Toni Childs – (músico alternativo) Artista de los dos álbumes de Unión y la casa de la esperanza. Escribió la canción "el Daddy" orientada a la sobreviviente.

Elizabeth Barrett Browning-(poeta inglés)

Alexander Pushkin – (poeta ruso) 

Henry Miller- (escritor)

Virginia Woolf – (dramaturga y autora) Fue violada por sus hermanastros, lo que podría ser la causa de su trastorno bipolar.

Oprah Winfrey – (Estrella de la televisión norteamericana) Denunció los abusos sexuales de su hermano (y padre?) en su programa de televisión.

Roseanne Barr Arnold – (comediante, estrella de la serie de televisión) y Tom Arnold (esposo de Roseanne) - ambos de Tom y Roseanne han hablado acerca de sus abusos en la televisión nacional.

Corey Feldman -(actor) dijo sufrir abusos durante el rodaje de Los Goonies y denuncia que existen pedófilos magnates de la industria del cine que abusan de niños y niñas por medio de la técnica del “casting del sofá”

James Dean -(actor) Le reveló a Elizabeth Taylor que fue abusado por un sacerdote cuando era niño. El secreto no fue revelado hasta la muerte de Liz.

Janis Joplin -(cantante) fue violada en grupo cuando tenía 14 años.

Corey Haim -(actor) abusos de un productor de cine

Alison Arngrim -(actriz, Era Nellie Oleson en “la casa de la pradera”) abusos intrafamiliares por parte de un hermano antes de iniciar la serie con once años. Declaró que se sentía bien siendo insultada por la calle por su odioso personaje en la serie, ya que ella misma se odiaba. Una clara secuela de los abusos.

Sybil Dorsett- (artista) Abusada por su madre, su historia fue novelada y llevada al cine en dos ocasiones por su supuesta personalidad múltiple.

Conchita Goyanes -(actriz)

Anne Heche (actriz) incesto

Axl Rose -(músico de Guns´n´Roses)

Carlos Santana -(músico) fue abusado por un hombre entre los 10 y los 12 años de edad. 

Fiona Apple -(cantante) con 12 años, fue violada por un extraño volviendo del colegio hacia su casa.

Marilyn Manson -(músico)

Missy Elliot -(cantante)

Rita Hayworth -(actriz) incesto

Maya Angelou -(Poeta y novelista)

Rosie Pérez –(actriz)

Queen Latifah -(Cantante)

Britney Spears -(y su hermana pequeña Jamie Lynn Spears)

Los hermanos Gallagher –(cantante del grupo Oasis) incesto

Enrique del Pozo –(Enrique y Ana) Sufrió abusos por parte de un sacerdote que impartía clase en su colegio. Cuando contó su historia, recibió un injusto rechazo por parte de la sociedad. 

Marilyn Monroe -(actriz) fue abusada primero por el marido de su tutora (ella vivía con una amiga de su madre, quien se encargó de ella hasta que Marilyn acusó a su marido de abusos) luego pasó a vivir con un tío y volvió a sufrir abusos por parte de uno de los hijos de este.

Charlize Theron -(actriz) incesto

Ellen Degeneres -(artista) por parte de su padrastro, mientras su madre estaba en el hospital.

Tery Hatcher -(actriz) Su tío.

Mackenzie Phillips -(actriz de los 70s) reveló que sufrió abusos de su padre, John Phillips. En su biografía, la actriz escribió: "Mi padre era un hombre sin límites. Estaba lleno de amor, pero consumía demasiadas drogas. Me desperté esa noche de un desmayo para descubrir que estaba teniendo sexo con mi propio padre".

Ashley Judd -(actriz) también fue abusada por un amigo de sus padres. Este hecho, además de otros sucesos familiares que la marcaron en su infancia, llevaron a Ashley a escribir un libro en el que narraba su experiencia. Actualmente está volcada en ayudar a las mujeres abandonadas y a los niños en situación de pobreza.

Christina Aguilera -(cantante) reveló hace varios años que fue víctima de incesto. He buscado información y la cantante contó que su padre, sargento del Ejército estadounidense, maltrataba física y psicológicamente a Christina y a su madre, además de abusar sexualmente de la primera. Esto duró hasta el divorcio del matrimonio.

Cristina del Valle -(cantante de "Amistades peligrosas")

Pepa flores, Marisol -(actriz y cantante) también sufrió abusos de alguno de sus managers

Monique -(actriz, que hace de madre de "Precious" en la película que trata de abusos sexuales), sufrió abusos con 7 años de su hermano mayor

Isabella Rossellini –(actriz) fue violada a los 16 años en una cita, y contó que durante años estuvo culpabilizándose por haber salido, por el tipo de ropa que llevaba... según ella el hombre que la violó era uno de esos que cuando una mujer les dice "no", como ella hizo, lo interpretan como un "sí".

Alice Walker -(autor / activista) abuso

Billie Holliday -(cantante) violación infantil

Connie Francis -(cantante) violación

Eleanor Roosevelt -(ex Primera Dama) abuso infantil no especificado

Ella Fitzgerald -(cantante) abuso

Pamela Anderson -(actriz) sufrió abusos sexuales durante su infancia, a partir de los 6 años cuando fue abusada por una niñera, a los 12 años fue violada por el hermano mayor de un amigo y su primer novio la violó junto a seis de sus amigos.

Sandra Dee -(actriz) incesto

Tori Amos -(músico) violación

Nastassja Kinski –(actriz) incesto

Vanessa Williams –(cantante, modelo y actriz) confesó que fue abusada sexualmente por una amiga de su familia cuando tenía apenas 10 años, terrible secreto que guardó durante 39 años y que ahora decidió contar públicamente.

Xuxa -(cantante y presentadora) Abusos hasta los 13 años por varios hombres.

Gabriel Byrne - (Actor) En una entrevista habló de su experiencia de haber sido víctima, durante la infancia, de abuso sexual por parte de algunos miembros de una congregación religiosa.

Kayla Harrison - (medallista olímpico) Abusos de su entrenador.

Jorge Edwards - (Premio Cervantes 1999 y embajador de Chile en Francia) Reveló que un sacerdote de un prestigioso colegio religioso de Santiago en el que estudiaba abusó sexualmente de él cuando tenía once años.

Ozzy Osbourne -(músico)

Scott Weilandfrontman -(músico de los Stone Temple Pilots)

River Phoenix -(actor) hermano de Joaquin Phoenix, dijo haber sufrido abusos desde los 4 años en la secta Los Hijos de Dios... murió de sobredosis a los 23 años.

Beth Ditto –(cantante, líder de Gossgip) Abusada de niña por su tío.

Kenny Anderson - (Jugador de la NBA) abusos por parte de un entrenador.

Liliana Rodriguez y su hermana Genesis - (hijas de Jose Luis Rodriguez, El Puma) Genesis fue violada por un compañero de reparto de 30 años en la telenovela en la que participaba. Su padre puso denuncia, pero la sociedad juzgó que Genesis sólo buscaba fama y le había seducido. Liliana fue violada a los 6 años de edad por uno de los músicos de la banda de su padre. El Puma no quiso denunciar para no dañar su propia imagen.

Sabrina Sabrock - (cantante argentina) Confesó en una entrevista que su pasado fue una 'película de terror' puesto que había sido abusada sexualmente por toda su familia, incluida su mamá. Con lágrimas en los ojos, Sabrok también dijo que ella se casó siendo menor de edad por el simple hecho de querer huir de su casa y terminar con esa 'pesadilla' que la estaba atormentando.

Gloria Viseras - (Gimnasta olímpica) sufrió abusos por parte del entrenador del equipo olímpico cuando era niña.

Lapo Elkann - nieto del legendario presidente de Fiat, Giovanni Agnelli, hombre del jet set famoso por su estilo excéntrico y pasado turbulento, conmovió a Italia al confesar que a los 13 años, cuando su familia decidió mandarlo como pupilo a un colegio jesuita, fue abusado sexualmente.

Dolores O´Riordan - la cantante del grupo irlandés The Cranberries, confesó que sufrió abusos sexuales de pequeña.

Olga Kórbut - (Gimnasta olímpica) Por parte de su entrenador.

Samantha Morton - (Actriz) víctima de abusos sexuales cuando tenía 13 años en una residencia para menores en Nottingham por parte de dos trabajadores sociales del centro. "No hubo ningún apoyo, nadie me ofreció consejo ni quiso ahondar en el asunto", relató la actriz, que señaló que la policía de Nottingham, en su queja original sobre los hechos, no habla de "abusos sexuales" sino de "jugueteos".

Mike Tyson – (boxeador) fue víctima de abusos sexuales cuando tenía 7 años, por un desconocido que le agarró cuando él estaba en la calle. Tyson contó que logró zafarse de su acosador y salir corriendo. Se trató de un abuso puntual y nunca volvió a ver al asaltante y tampoco dio parte a las autoridades de lo ocurrido.

Tatum O'Neal - (actriz) En su niñez sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de su padre y sufrió abusos físicos y emocionales por parte de su padre.

Rufus Wainwright - (cantautor) violado a los 14 por un hombre bastante más mayor que él.

Alanis Morrisette - (cantante y compositora) víctima de una violación múltiple a los 15 años. 

Jenna Jemerson - (Modelo, escritora, empresaria y actriz porno retirada) A los 16 años fue violada por el tío neonazi de su novio. Aquello la llevó a trasladarse de ciudad.

Agustina Otero Iglesias, La Bella Otero – (bailarina, cantante, actriz y cortesana) Sufrió una agresión sexual a los diez años, huyó de casa unos meses después y no volvió nunca más a su pueblo natal. Tras la fuga decidió cambiar su nombre.

Emma Thompson - (actriz) reveló que fue abusada por un mago cuando cumplió ocho años. 'Recuerdo que era un hombre viejo y canoso. Después de divertir a todos los niños con sus trucos de magia y sus ocurrentes bromas, me tomó de la mano aprovechando que estábamos casi ocultos detrás de una puerta y me dijo: '¿Quieres un caramelo, niña bonita?'. Teniendo en cuenta que era nuestro admirado mago, no lo dudé un segundo y le dije que sí. Entonces me pidió que le diera un beso antes de entregarme el dulce, y cuando me disponía a besar su mejilla, el tipo aprovechó para darme un beso en los labios y meter la lengua en mi boca''.

Janice Dickinson – (modelo) Sufrió abusos por parte de su padre. La modelo dijo que le tenía miedo a su progenitor y por eso ella le permitía hacer lo que fuera. Al final de los días de su padre, Janice nunca lo pudo perdonar.

Roberto Piazza - (diseñador, actor, cantante y escritor argentino) Sufrió abuso sexual de parte de su hermano durante su infancia, situación que lo condujo a ayudar a su sobrino, quien fuera víctima de la misma persona. A raíz de este hecho, realizó un aporte muy valioso a la comunidad, proponiendo la modificación de una ley penal argentina, para que se considere imprescriptibles a los delitos sexuales, a fin de que los menores abusados puedan, ya mayores, denunciar a sus abusadores y estos ser juzgados aunque el tiempo ya haya pasado. Dicha ley es conocida como "Ley Piazza". Además dirige una fundación en la cual ayuda a personas que han padecido abuso. En los últimos años ha dado que hablar a la prensa local por enérgicas declaraciones, debido principalmente por los robos que sufrió. Según sus declaraciones, en septiembre del 2009 intentaron violarlo perversamente.

Tim Roth - actor y director. reconoció haber sufrido abusos desde la infancia hasta la adolescencia, pero, tras exculpar a sus padres, tardó en decir quien fue. "Él (su padre) sufrió abusos. Yo sufrí abusos. Pero no fue él quien abusó de mi. Sufrí abusos por parte de su mismo abusador. Fue mi abuelo. Era un jodido violador. Pero nadie sabía entonces cómo llamarlo. Nadie sabía qué hacer", describió. "Por eso hice 'The War Zone' ('La zona oscura')", agregó Roth, en referencia a su debut como director, en 1999, con una cinta en la que un padre viola a su hija.

Lance Bass - Cantante de N Sync, aseguró que todos los miembros del grupo sufrieron tocamientos al inicio de su carrera. 

James Rhodes – Pianista de música clásica, cuando tenía seis años el profesor de gimnasia del colegio lo engatusó y desde los seis a los diez años este individuo cometió todo tipo de tropelías con él: “Abusos. Menuda palabra. Violación es mejor. Abusar es tratar mal a alguien. Que un hombre de cuarenta años le meta la polla por el culo y a la fuerza a un niño de seis años no se puede considerar abuso. Es una violación con ensañamiento”.

Julio Alberto - (Futbolista de élite del Atlético de Madrid y el F C Barcelona) Tras una infancia con familia desestructurada y padre maltratador, fue abusado por un monitor de un campamento de verano.

Erika Olivera - (atleta) Denunció haber sido abusada y violada por su padrastro durante 10 años cuando era menor de edad.

Antonio Peñalver - (medallista olímpico español) Abusos de su entrenador.

Paris Jackson - (Hija de Michael Jackson) confesó haber sido víctima de un ataque sexual cuando tenía 14 años, delito cometido por un “completo desconocido”.

Jane Fonda - (Actriz) Ha declarado públicamente haber sido víctima de una violación cuando era una niña. Su madre, que también era ASI, se suicidó cuando Jane tenía 12 años. 

Víctor Laplace - (Actor, director y guionista argentino) En una larga entrevista cuenta haber sufrido abusos en el colegio de curas donde pasó su infancia. 

Barry Gibb - (Líder de los Bee Gees) ha explicado que una entrevista que un “depredador sexual” le acosó cuando tenía 4 años.

Chester Bennington - (vocalista de Linkin Park) Dijo en una entrevista que un amigo de más edad abusó sexualmente de él cuando tenía siete u ocho años "Me golpeaban y me obligaban a hacer cosas que no quería. Eso destruyó mi autoconfianza. Como mucha gente, me daba mucho miedo decir cualquier cosa. No quería que pensaran que era gay o que estaba mintiendo. Fue una experiencia horrible", le contó a la publicación.

America Ferrera - (Protagonista de la serie 'Ugly Betty') Se une al movimiento #MeToo y relata cómo con tan solo 9 años sufrió abuso sexual de un hombre al que tenía que ver todos los días. America Ferrera ha publicado esta confesión con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

Tatiana Gutsu - (Campeona olímpica) Ha denunciado a través de sus redes sociales que, en 1991, fue violada por Vitaly Scherbo, que se proclamó seis veces campeón olímpico en Barcelona.

McKayla Maroney – (Campeona olímpica) Reveló que desde los 13 años sufrió agresiones sexuales del doctor Nassar, médico de la selección y en prisión preventiva por decenas de otras acusaciones.

Corey Taylor - (cantante de Slipknot) habló acerca de sus batallas con la depresión y cómo la superó con la música. Además, les recuerda a aquellos que aún están sufriendo, que son fuertes y que son lo suficientemente fuertes para hacer lo mismo.

Eliza Dushku - (Actriz) Cuando tenía 12 años, mientras rodaba Mentiras Arriesgadas, fue abusada sexualmente por Joel Kramer, uno de los principales coordinadores de dobles de Hollywood, aseguró la intérprete. Cuenta que él se ganó la confianza de la familia de la niña y le propuso ir a su hotel para poder bañarse en su piscina donde ocurrieron los abusos.

Boris Izaguirre - (presentador de televisión, guionista, articulista y escritor) cuenta en su último libro que fue violado a los 13 años por tres chicos en una casa. Pensó en el suicidio. 

Carla Morrison - (cantante y compositora) abuso sexual a la edad de cinco años. Cuando su madre lo supo, no la llevó a terapia (en esa época no era habitual acudir a terapia psicológica) pero la apuntó a toda clase de actividades creativas que la ayudaron a salir adelante. 

Pam Grier - (Actriz) Famosa por su papel de Jackie Brown, fue violada a los 6 años por dos chicos.

Shania Twain - (cantante) Sufrió malos tratos por parte de su madre y abusos de su padrastro cuando era niña. 

Simone Biles - (medallista olímpica) Es una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos de Larry Nassar, médico del equipo olímpico de gimnasia.

Whitney Houston - (Cantante y actriz) Sufrió abusos en su infancia junto con su prima DeDe Warwick en casa de alguno de los parientes con los que vivió a lo largo de su infancia.

Sally Field - (actriz) Dijo en su biografía que sufrió abusos a los 14 años por parte de su padrastro.

Nieves Herrero (periodista) Sufrió abusos de un amigo de sus padres.

Cayetano Martínez de Irujo -(Hijo de la Duquesa de Alba) Cuenta en unas memorias autobiográficas que con 16 años sufrió abusos de una mujer, lo que le ocasionó secuelas, como utilizar el sexo como válvula de escape y diversas adicciones.

Aaron Carter - (cantante de Backstreet Boys) sufrió abusos de su hermana mayor Leslie, ya fallecida, cuando él tenía 10 años.

Demi Moore - (actriz) A la edad de 15 años fue violada por un hombre que había pagado a su madre, fue el violador quien le reveló que su madre había acordado la violación.

Jessica Simpson - (cantante, actriz y diseñadora de moda) reveló sus abusos durante su infancia en un libro sobre sus memorias.

Joanna Maranhao - (Nadadora olímpica) Sufrió abusos a los 9 años de su entrenador

Alexander McQueen - (diseñador británico) Su hermana ha revelado que sufrió abusos cuando era niño, con 9 años, de la pareja de ésta, su cuñado.

Alexandra Zarini - (nieta del empresario Aldo Gucci) Denunció haber sido abusada por su ex padrastro con la complicidad y el encubrimiento de su madre y su abuela.

Shirley Temple - (actriz infantil) Con 12 años un productor conocido por dar papeles a cambio de favores sexuales se bajó los pantalones ante la niña.

Leonardo da Vinci - (polímata de grandes conocimientos en diversos campos de la ciencia y el arte, como Pintura, escultura, anatomía, ciencia, arquitectura, ingeniería...) Cuando era adolescente, trabajó como modelo para el escultor Verrochio, que abusó de él y posteriormente lo utilizó como cebo para captar y atraer a otros adolescentes para su agresor. 

Aretha Franklin – (Cantante) Tuvo su primer hijo con 12 años (por lo tanto existió una situación de abuso sexual) y se rumorea que fue de su propio padre, predicador, en una de las orgías que Ray Charles llamaba "El circo del sexo", testimonio confirmado por Billy Preston. Otras fuentes señalan a un compañero de escuela de Aretha como el padre de su primer hijo. El segundo lo tuvo a los 15 años con un productor.

José Saramago - (escritor) Cuenta en su libro de memorias que con tres años de edad unos niños mayores que él le bajaron los pantalones y le metieron un alambre por la uretra.

Zahara - (cantautora española) Al publicar su disco "Puta" habla de los abusos sexuales y Bullying que sufrió en su infancia y las secuelas del trauma.

Verónica Echegui - (actriz) fue víctima de dos agresiones sexuales durante su adolescencia y decidió compartir su experiencia a través de su cortometraje "Totem Loba" escrito y dirigido por ella misma.

Mena Subari - (actriz) sufrió abusos de un amigo de sus hermanos a los 12 años, con 15 por parte de su manager y con 17 tuvo una relación muy tóxica con un chico que abusó de ella por tres años más.

Mario Vargas Llosa - (escritor) sufrió abusos sexuales por parte de un religioso cuando tenía 12 años.

Sofía Cristo -  (hija de Ángel CristoBárbara Rey) Rompió por primera vez su silencio en una entrevista explicando que "una persona" (no dice quién, y le pide perdón a su madre que estaba presente) abusó de ella cuando tenía 5 años de edad.

Gloria Estefan - (cantante) abusada sexualmente a los 9 años por una persona cercana a su familia que amenazó con matar a su madre si contaba algo. Cuando por fin lo contó, la policía les aconsejó que no dijera nada porque "sería más traumático para la niña".

Emily Dickinson - (poetisa) describe en algunos de sus poemas haber sido víctima de incesto en su infancia y en la edad adulta.

Bradley Wiggins - (Ex ciclista británico y campeón del Tour de Francia) Un entrenador abusó de él a sus 13 años.

Pete Townshend - (Líder de The Who) «A los cinco años mis padres me abandonaron con mi abuela, una enferma que abusó de mí, permitió que viese escenas sexuales perjudiciales para mi edad y me dejó con personas pervertidas que me hirieron para el resto de mi vida. Me ha costado mucho sobreponerme a estos traumas, es una lucha permanente»

Joan Baez - (cantante) Ella y su hermana sufrieron abusos de su padre. Joan habló del tiempo que le llevó rastrear la empatía y lo que le unía a él. "Felizmente para mí, y con mucho trabajo, alcancé un punto en el que ya no queda resentimiento. De alguna forma, he llegado a la conclusión de que mi padre también es una víctima y que él tuvo que pasar por algo similar. De lo contrario, eso no habría sucedido. Es una marca generacional. Mi padre debe haber sufrido y sus padres igual. He hecho un esfuerzo por rastrear la empatía y lo que me une a él. Así lo he afrontado. Ahora pienso en él como un buen hombre. La gente lo adoraba. Sí, como decía, he tenido que esperar a que él no estuviera para sacar de mí todo lo malo y enfrentarme a él."

Ainhoa Cantalapiedra - (cantante de Operación Triunfo) En una entrevista declaró: fui víctima de bullying, me violaron cuando era pequeña. Son experiencias muy dolorosas que me han ayudado a construir mi fortaleza actual.

Elliot Page​ - (anteriormente conocido como Ellen Page, es un actor, productor y activista canadiense) Sufrió una violación por hombres mayores a los 16. Años después, al separarse de su mujer, se fue a vivir en soledad a una cabaña donde se autolesionaba y comenzó a escuchar voces.

Joan Crawford - (actriz) Abusos de su padrastro.   

Dele Alli - (Futbolista de la Premier League) Abusado por una amiga de su madre a los 6 años.

Jennifer Grey - (Actriz) Con 14 años ya fue acosada sexualmente por el conserje del edificio donde vivía con sus padres. Pero ya por la fama de éstos, tuvo acceso a drogas e incluso sufrió un aborto adolescente.

Bob Fosse - (actor, bailarín, coreógrafo y director de cine estadounidense) Con trece años ya estaba en ambientes de cabaret y era cuidado por streapteasers.

John Stamos - (actor) Sufrió abusos de una niñera a los 11 años.
 
Sin confirmar:

Andrea Molina – (Actriz) Hija de Lydia Bosch, su madre denunció al entonces padrastro de Andrea por abusos sexuales. El caso ha sido sobreseído.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu legado en el Averno.