UNA ORACION PARA EL DIABLO

Me considero una persona agnóstica. Fui educada en la religión católica, y mi familia, tanto bilógica como adoptiva, son creyentes. Pero yo renuncié a todo tipo de seguimiento a cualquier culto hace tiempo. E incluso soy partidaria de una retirada paulatina de la confesionalidad tradicional del estado. Para mí, la fe es algo totalmente íntimo.

Pero respetando a todos aquellos que sí son creyentes y practicantes, quiero compartir este  texto que guardaba en uno de mis diarios.

Empecé a escribirlo hace mucho tiempo, y me tomé la libertad de “manipular” una de las oraciones más universales, tergiversándola conscientemente. Espero que se sepa disculpar, nunca será  mi intención ofender a nadie, pero la “oración” en sí fue escrita con mucho dolor, y la he completado comentando cada “verso” como una  paráfrasis.

Según la biblia, Jesucristo enseñó esta oración a sus fieles para que hablasen con dios, su padre.
Yo, solo le hablo al mío:


Padre mío,
Eres mi padre, si, pero solo biológicamente, porque no recuerdo ni una sola vez en que me enseñaras algo bueno, productivo, de provecho. El único recuerdo que tengo de ti, son tus métodos de instrucción, que eran siempre con el cinturón.  Y cuando estabas de buen humor, me enseñabas lo único que jamás quise conocer: como ser un miserable.

Que estas en el infierno.
Porque si dios existe, tendrá ahí una celda con tu nombre, después de someter y condenar, con maltratos y abusos, a cinco personas al oscuridad. Y además espero que te desprecie hasta el diablo.

Maldito sea tu nombre.
Tu nombre  y tu recuerdo. Porque la humillación es lo único que has dejado en tu vida a la persona que, en teoría debería ser la que más te apreciase: tu hija.

Venga a mí la paz que me negaste.
Porque me lo merezco después de más de cuarenta años. Porque no solo fueron tus trece años de mi infancia, fue mucho más que eso. Fueron todos los años posteriores de sentirme sola, vacía, rota, lesionada, podrida, sucia, marcada, odiada, derrotada, muerta; años de no saber qué o quién soy.

Y no se haga tu voluntad,
Ni en la tierra ni en el infierno.
Porque si desafortunadamente has conseguido dejar tu horrendo legado a alguno de tus hijos, la tragedia se volvería a producir, y habría otro niño perdido.

No me des nada que proceda de ti.
Porque todo lo que me diste no lo necesitaba, y no deseo ni un solo recuerdo más que me devuelva a aquel tiempo.

No perdono tu ofensa,
Porque “nunca hay perdón para quien no lo pide”. Porque a pesar de que todos me dicen que perdonar libera el alma, que te sientes mejor, yo soy incapaz de disculparte. ¡Hasta esa virtud has sido capaz de manipular!

Así como no perdonaré,
La de tus semejantes.
Porque el mejor pederasta, es el pederasta muerto. Pero no muerto físicamente, sino muerto en su sociedad, olvidado y apartado por todos, condenado al ostracismo, defenestrado, repudiado, como yo me he sentido durante toda mi vida.

No volveré a caer en la consternación,
Ya no. Creo que ahora, por fin he encontrado el camino hacia la curación de mi herida gritando el dolor que me has causado, y vomitando en este blog los efectos de todas y cada una de tus fechorías.

Y te deseo todo el mal.
Estoy dispuesta a soportar el resto de mi vida el peso que conlleva aborrecer a alguien y desearle lo peor. Siempre será una carga que soportaré mucho mejor que la que tú me dejaste.

Así sea.


"Mi arma mayor es la plegaria muda."
Mahatma Gandhi. (1869-1948) abogado, pensador y político indio.

14 comentarios:

  1. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes-
    Khalil Gibran.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimo ánimo, ahora no estamos solas.

    Ese ser te hundió, pero tú le demuestras (aunque no esté) que fuiste y serás más fuerte que él, porque eres capaz de seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Némesis:
    He leído tu reflexión, como lo hice con las dos anteriores. Ahora me encuentro con el recuadro abierto para añadir un comentario... y francamente, vuelvo a no saber qué decir.
    Gracias a Dios (si existe), o a quien sea, o a lo que sea; jamás he vivido ni he conocido más que por la televisión, hechos como los que narras... hechos desgarradores que ponen de manifiesto, una vez más, la bajeza y la vileza elevada a su máximo exponente de la condición humana.
    Siento no poder más que mostrarte unas palabras de apoyo... tanto a ti como a todas y cada una de las personas que estén o hayan estado sometidas al yugo de ese infierno. Tienes a tu familia, a tus actuales amigos, a los "ciber-amigos (que también cuentan), a los que irás conociendo y haciendo de hoy en adelante... no estás sola... no estás sola si no quieres... ¡no quieras estar sola, porque queremos estar contigo! cada vez que nos necesites y para lo que nos necesites.
    Ya has demostrado que eres fuerte, que se puede salir adelante. No flaquees ni titubees un solo instante, has acabado con el monstruo y no le vas a permitir que vuelva a atemorizarte... Es hora de dar un paso más y desterrarlo también de tu mente, ¡seguró que podrás hacerlo!.

    Quiero terminar maldiciendo a todos los que aprovechan su fuerza para someter y denigrar a los débiles: Maldigo a los que maltratan a las mujeres, a los hombres, a los animales; maldigo a los pederastas... y maldigo a quien tiene conocimiento de tales actos y no hace nada por evitarlos... ¡Malditos seáis, hijos de puta!

    Un abrazo para ti y un saludo para Vili y Durru que te han ayudado con este proyecto.

    Vuestro Luci el gamberro.

    ResponderEliminar
  4. hola amiga, te mando un abrazo y un saludo, fuerza y animo, que mas te puedo decir? yo tambien pase por estas cosas, y no las he superado pero aunque la vida a veces es un poco el infierno, el dibujar me ayuda.... pronto veras la continuacion, oye... me gustaria hacer un comic sobre la experiencia de una chica, pues el comic que viste, esta desde mi perspectiva, lo que conozco... pero quisiera compartir tambien por medio de la ilustracion la experiencia de una chica que este luchando por querer seguir viviendo aun a pesar del A.S.I. que opinas?????? bueno me despido y pronto la continuacion, lo prometo.....

    ResponderEliminar
  5. Noelia, mi más absoluto apoyo. No puedo decir más.
    Luci, mi mayor crítico, y el mejor.
    Aquí tenéis el ejemplo de alguien totalmente ajeno a esta horrible realidad, que gracias a su juventud, o tal vez a causa de ella, no tiene reparos en preguntar sin prejuicios. Sin la idea preconcebida de una sociedad que esconde sus vergüenzas tras un velo de oscurantismo.
    El día que el mundo sea tan directo y tan claro como tú, habremos avanzado mucho.
    Iván, algún día tal vez podamos unir nuestra forma de extraer nuestro dolor, cada uno con lo que sabe hacer. Tú dibujar maravillosamente, y yo dando humilde palabra a mis sentimientos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Malditos aquellos que para buscar su satisfacción nos marcan para toda la vida... No tienen perdón, ni de Dios ni tan siquiera del diablo, y por supuesto tampoco el nuestro...

    ResponderEliminar
  7. Bendigo tu oración, Némesis...
    Escrita desde el dolor pero con el corazón, ese corazón que te quisieron destruir pero que tú supiste reconstruir. El mundo está lleno de diablos por desgracia, pero estoy seguro que todos algún día acabarán ardiendo en su propio infierno...

    Un Ángel

    ResponderEliminar
  8. Lo dije, lo repito y lo mantengo, escribes de una manera excepcional... Y sé que tu oración fue escrita desde el dolor por lo que la respeto y te respeto... Pero a pesar de lo que tú pienses yo a través de tus palabras puedo darme cuenta de lo increiblemente fuerte que eres, maravillosa, encantadora, luchadora, sobrviviente y victoriosa... Yo creo en Dios y tengo absoluta fe de que es Él quien te da las fuerzas para seguir adelante. Todos los que hemos sufrido A.S.I., tenemos un fin en esta vida. HABLAR, no seguir callados, destapar la olla podrida, el horror, abrir la puerta del infierno, y luchar cada día para que nuestras historias no se repitan... Adelante bella y querida amiga, ánimo, eres muy pero muy fuerte y valiente...

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad yo a mi me gusta el aislamiento x q nadie comprende mi forma de pensar no tengo a nadie más que enfermos mentales un bipolar que dice que el diablo es su compadre...ahora estoy escribiendo un libro de alma-mente oscura s que soy muy depresiva y aislada mi sufrimiento pues son las cosas que pasa uno me han acosado me han rebajado la autoestima me han hecho bulin en todas las escuelas y mi melancolia. soy obsesiva y mi estirpe familiar son agresivos.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Querida Sandra, tengo activada la moderación de comentarios para evitar spam y comentarios malintencionados.

      Trabajo y es en mi tiempo libre cuando me ocupo del blog. Intento entrar lo mas a menudo posible a comprobar si tengo comentarios pendientes de moderación para aprobarlos. A veces me demoro un poco...

      Pero todos sois bienvenidos y a todos os agradezco vuestras palabras.

      Bienvenida al Averno.

      Eliminar
  11. sinto muito estoy algo ciega no vi mi comentario hasta ahora me va bien con el diablo me hizo un milagro de quitarme mi psicosis una terrible enfermedad mental pero lo que si es un poco extraño ver otro mundo.

    ResponderEliminar
  12. si que soy un genio invento cosas emm por eso soy skyga del cielo 4,5,12,3,9,5,12,16 decifrando num del abcdario

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu legado en el Averno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...